Aguar anuncia al PSPV que apoyará su propuesta de presupuestos si la llevan al pleno

1 lecturas

Benetússer ha celebrado el primer pleno municipal en el que el PSPV no ha tenido la mayoría absoluta tras la marcha de tres de sus miembros: dos al grupo de los no adscritos (José Enrique Aguar y Encarna González) y otro, Julio Muñoz, que ha renunciado a su acta de concejal. En su primera intervención como edil en la oposición, Aguar ha anunciado que apoyará los presupuestos de 2011 si el equipo de Gobierno decide llevarlos al pleno.
El que fuera alcalde de Benetússer ha querido hacer esta aclaración en la sesión plenaria después de que la alcaldesa, Eva Sanz, declarara hace unos días ante los medios de comunicación que era consciente de que estando en minoría su equipo no iba a poder sacar adelante los presupuestos que ya estaban preparando y se mostró resignada a trabajar con las cuentas prorrogadas hasta final de legislatura.

Aguar, sin embargo, ha anunciado su apoyo para que los presupuestos en los que trabajaba antes de su dimisión como concejal ponente del área de Hacienda fueran aprobados. Según el edil no adscrito, esta decisión se deriva de su “consecuencia” con el trabajo que realizaba y para atajar los “comentarios extraoficiales trasladados a los múltiples acreedores del Ayuntamiento de que no se puede hacer frente a sus deudas por la falta de consenso en la aprobación de los presupuestos”.

Por otra parte, dentro del orden del día también se propuso por parte de Aguar que la retribución que otrora percibía como edil de Hacienda se destinara a necesidades de relevancia social para la ciudadanía, “siendo consecuentes con la coyuntura actual y sabiendo que el número de liberaciones asignadas al grupo socialista debería disminuir debido a que en la actualidad solo cuenta con 5 de los 8 concejales que lo formaban anteriormente”. Dicha propuesta no fue admitida por la Alcaldía ya que se ha liberado a una nueva concejala del grupo socialista con las retribuciones que percibía Aguar.

Asimismo, Aguar aseguró tener constancia de que su ordenador, un día después de que cambiaran las cerraduras de su lugar de trabajo, fue trasladado al despacho del Teniente de Alcalde, Oscar Labiós, dando lugar a una “sustracción de facto de enseres”. En este Pleno también se oficializó la renuncia como concejal del PSPV de Julio Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí