Agua y fuego comparten protagonismo en las fiestas del Barrio del Cristo

1 lecturas

Barrio correfocs (2)El Barrio del Cristo celebró anoche los tradicionales Correfocs, a cargo de Monjos del Foc de Quart de Poblet. Miles de cohetes de diferentes formas y tamaños hicieron vibrar, acompañados por una batucada, las calles de la Mancomunidad desde la Parroquia del Santísimo Cristo hasta el Recinto Joven.

Tras el Correfoc, la fiesta continuó en la carpa con el Dejavu Festival, dedicado a la música Techno House.

A las 23:30 horas, la gente se concentró en la carpa para escuchar a los dj’s Sergio Andújar y Juan Martín.

Pero si anoche el fuego fue el protagonista, en la jornada de hoy le ha llegado turno al agua con la mítica guerra de agua, que se ha celebrado a las 12 horas pese al mal tiempo.

Los más valientes se han puesto el bañador y las chanclas, y han salido a la calle dispuestos a mojarse y pasarlo en grande.

Todos los asistentes tenían cubos con los que poder mojarse, aparte de los contenedores llenos de agua que ha proporcionado el grupo de fiestas Nueva Gestión  donde podían meterse para refrescarse, y donde los más pequeños incluso podían nadar.

Además, había colchonetas acuáticas con las que los más atrevidos podían tirarse por toboganes que acababan en una gran balsa de agua.

 

Pádel y petanca en las Fiestas

El deporte también ha estado presente en esta jornada, con el Desafío Pádel y el concurso de petanca.

La competición de pádel comenzó el pasado jueves a las 19 horas y la siguiente jornada acogerá las semifinales del campeonato, en la que los clasificados de esta jornada se disputaran un puesto en la final del torneo.

Por su parte, hoy también se ha celebrado el tradicional concurso de petanca en la Carpa Joven. Este año, como novedad, solo había una categoría en la que competían tanto adultos como niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí