Quantcast

Agreden a dos empleados del cementerio de Manises

Dos empleados del cementerio de Manises sufrieron el pasado domingo agresiones por parte de usuarios de esta instalación municipal, según denunció el equipo de Gobierno que afirmó que estas agresiones son “fruto de la alarma social creada con falsedades intencionadamente propagadas vertidas con el objetivo de mermar la imagen del actual equipo de gobierno”.

manises-cementerio

Según parece esta situación es consecuencia de la pugna abierta entre la Plataforma de Afectados Cementerio de Manises, que organizó la semana pasada una asamblea para debatir sobre el tema, y los responsables de la parroquia que gestiona el camposanto.

La polémica viene tras la intención de la gestora de cambiar los títulos de propiedad de los nichos comprados antes del 2006 por otro de cesión a 30 años renovables, perdiendo los derechos de propiedad.

Tras estos acontecimientos, el equipo de Gobierno de Manises recordó que el Cementerio municipal se rige por el Reglamento para el Régimen y Gobierno del Cementerio Municipal, aprobado definitivamente en sesión plenaria de 30 de noviembre de 2007 con los únicos votos a favor del PP.

El equipo de Gobierno recordó que “en contra de lo manifestado por algún participante en la asamblea, el reglamento fue aprobado definitivamente en noviembre de 2007 únicamente con los votos a favor del PP, y con los votos en contra de  PSOE-APM y EUPV-VERDS–IR-Acord municipal d’Esquerres i Ecologista”.

Por todo lo anterior el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises rechaza enérgicamente la afirmación  de que “el reglamento se aprobó ocultando información, y que “está mal hecho y mal aprobado”, afirmación que revierte especial gravedad cuando quien la emite es un concejal del Ayuntamiento de Manises al que se le debe exigir un mínimo conocimiento sobre el procedimiento de aprobación de la normativa municipal y una lectura atenta y completa de la información que maneja, aunque sea compleja”.

Para los actuales gobernantes de Manises, “el Reglamento en cuestión es imperfecto, de hecho muchos de los actuales concejales votaron en contra, y puede mejorarse usando los cauces legales, pero no ha generado ningún conflicto durante su vigencia”

Pese a ello, según las mismas fuentes, “este Ayuntamiento, y su alcalde al frente, está permanente dispuesto a dialogar con todos los ciudadanos y a escuchar sus propuestas de cualquier tipo como puedan ser modificaciones de normativa que mejoren el servicio que se presta a la ciudadanía inclusive. Al respecto hay que manifestar que este ayuntamiento ya ha mantenido varias reuniones con los concesionarios del cementerio con el objetivo de mejorar el servicio que se presta”.

Para el actual equipo de Gobierno, “es inadmisible que interesadamente se siembren dudas sobre el funcionamiento y modo de proceder de sus trabajadores, que son quienes elaboran e informan las ordenanzas y reglamentos, o de la integridad de sus cargos, especialmente cuando se fundamentan en afirmaciones falsas e inexactas Este equipo de gobierno no va a permitir que ningún grupo político manipule, utilice y juegue con los sentimientos de las personas afectadas para obtener un dudoso rédito político. Sembrar alarma social, como se está haciendo, tiene consecuencias indeseables


 
 
 

Una Respuesta de Agreden a dos empleados del cementerio de Manises

  1. Pingback: El alcalde de Manises se ofrece a mediar entre la concesionaria y la plataforma de afectados del cementerio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *