Agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot celebran su día con la entrega de medallas y distinciones

11 lecturas

La plantilla de la Policía Local de Burjassot va a celebrar su día el próximo viernes 14 de noviembre. Una jornada festiva en la que agentes y mandos, además de entidades externas que cada año ayudan en el desarrollo de su trabajo a la Policía Local, van a recibir un merecido homenaje en forma de medalla y de placas conmemorativas.

Acompañarán en este acto a los galardonados no sólo sus familiares y amigos sino también el alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero, y diferentes representantes municipales. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot.

En primer lugar, se hará entrega de las distinciones, en forma de placa, a las personas y entidades que se han significado por su colaboración con la Policía Local. Es el caso de Silvia Cerezo y Pau Carrascosa, terapeuta y trabajadora social, respectivamente, del servicio de neurorrehabilitación del Hospital Valencia al Mar, por su colaboración en las clases de Educación Vial que los agentes desarrollan en los IES de Burjassot. También recibirán la distinción el profesor José Vicente Esteve y el Director de Seguridad, Emilio Serrano Haro. Por último, serán distinguidos también el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Burjassot-IMCJB, el Centro Ocupacional Los Silos, la Asociación Cultural Ferroviaria, que este año cumple su vigésimo aniversario, y la entidad Amics de Sant Roc.

Recibirán la Medalla de la Cruz al mérito Policial con distintivo azul por su colaboración con la Policía Local de Burjassot Jesús del Moral Chust, voluntario colaborador de la Policía Local, el alférez y comandante del puesto de la Guardia Civil de Moncada, Marcelino Díaz Fernández, el Intendente General de la Policía Local de Valencia, José Serrano Julián, y el capitán de navío, Comandante naval de Valencia, Bartolomé Cánovas Sánchez.

En el caso de los agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot que van a recibir también la citada medalla, por su constante entrega y dedicación diaria en el cumplimiento de sus deberes, las medallas han recaído este año en los agentes José Vicente Calabuig, David Oller, David Castañer y Ángel Ruiz Calleja y en el oficial José Francisco Sáez Estarlich.

Por último, se hará entrega de la Medalla de la Cruz al mérito Policial con distintivo rojo al oficial David González Martínez por su intervención en un incendio ocurrido en una vivienda del municipio ya que, gracias a su intervención, en la que expuso su propia vida, se evitó que hubiese más víctimas.

Tras el acto de entrega de las distinciones y medallas tendrá lugar, en la Plaza del Ayuntamiento, una exhibición de la Unidad Canina (URCO) de la Policía Local de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí