AENOR certifica de nuevo la calidad y transparencia de la carta de servicios de Alfafar

0 lecturas

Alfafar-carta-servicios-municipales-AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha realizado la auditoría de seguimiento de la Carta de Servicios del ayuntamiento de Alfafar como parte del conjunto de auditorías realizadas a los ayuntamientos adheridos al Programa de Multicertificación de la Diputación de Valencia, coordinado desde la Sección de Organización y Recursos Técnicos del Área de asesoramiento municipal de la Diputación de Valencia.

La Concejalía de Gabinete de Alcaldía y Atención Ciudadana del ayuntamiento de Alfafar es el área responsable del seguimiento y control de esta cuarta edición certificada de la Carta de Servicios que cuenta con 56 compromisos. Para Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, “es de suma importancia la gestión en materia de calidad del ayuntamiento como mejora continua en los servicios públicos que se prestan a los vecinos de Alfafar”

En el informe aportado por AENOR se destaca que no se ha encontrado ninguna “no conformidad”, lo que significa que todos puntos evaluados y sus procedimientos han sido correctos. Además indica que un punto fuerte en la carta de Servicios del Municipio de Alfafar es la Encuesta de Satisfacción sobre los Servicios Públicos que realiza anualmente el ayuntamiento de Alfafar para dar soluciones a las necesidades que plantea la ciudadanía, finalmente indica que se tiene un gran potencial en las acciones de Participación Ciudadana que se están impulsando.

La Carta de Servicios vigente se encuentra en su cuarta edición tras su actualización en diciembre de 2014. Como conclusión general, se considera que la Carta de Servicios actual cumple con los requisitos de la norma UNE 93200. La publicación de la misma junto con la encuesta en la web municipal, "constituye un ejercicio más de transparencia para el ayuntamiento de Alfafar y su equipo de gobierno", según Adsuara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí