AENA incluye 603 viviendas más de Aldaia, Manises, Mislata, Quart, Ribarroja, Xirivella y Valencia en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto

14 lecturas

Manises. Metro-Valencia-horarios-Aeropuerto

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado la inclusión de 603 nuevas viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, tal y como se ha informado en la novena reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental que ha tenido lugar hoy en las instalaciones aeroportuarias.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta aprobación eleva a 1.814 las viviendas y edificaciones de usos sensibles en las que se realizarán mediaciones para analizar las necesidades de insonorización, de manera que se garantice el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

Además, Aena ha informado de que ya se han llevado a cabo mediciones en otras 515 viviendas en las que se ha resuelto de forma favorable la realización de medidas correctoras.

Por otra parte, en esta reunión se ha tratado la autorización de financiación a 126 viviendas y un centro de educación infantil para que puedan dar comienzo sus obras de insonorización.

El conjunto de las actuaciones para las que en esta reunión se ha informado de la aprobación de nuevos importes de financiación superan el millón de euros.

Por último, AENA ha informado de que la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella, Valencia y AENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí