Aena incluye 2.482 inmuebles de l'Horta en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Valencia

24 lecturas

Manises. Metro-Valencia-horarios-Aeropuerto

Aena ha incluido 2.482 inmuebles más de Aldaia, Manises, Mislata, Ribarroja del Turia, Quart de Poblet, Valencia y Xirivella al censo del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, con lo que son ya 2.530 viviendas que permitirá a sus propietarios solicitar actuaciones de insonorización. Entre estas últimas se incluyen una escuela infantil ubicada en Manises y un centro cívico situado en Mislata.

Hasta el momento, dicho censo lo constituían 48 viviendas, en 20 de las cuales ya se habían realizado obras de aislamiento sonoro.

Con esta decisión, comienza así la segunda fase de este plan, motivada por la actualización de la huella acústica del aeropuerto de Valencia en 2012, según ha informado Aena en un comunicado.

Las mediciones de esta actualización se realizaron con los nuevos parámetros establecido por ley, en base a valores de 60 decibelios (dB) día (desde las 7 hasta las 19 horas), 60 dB tarde (19-23 horas) y 50 dB noche (23 -7 horas), lo que ha llevado aparejada la consiguiente ampliación del ámbito de actuación.

Así se ha informado hoy en la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), del Gobierno de la Generalitat, y los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Ribarroja del Turia, Quart de Poblet, Valencia y Xirivella, así como de Aena Aeropuertos.

La citada comisión ha sido informada de la recepción de 123 solicitudes de aislamiento acústico, de las que 121 han sido aprobadas para la realización de mediciones sonoras.

Aena ha manifestado su "firme voluntad" de avanzar en la realización de estas actuaciones de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que están incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí