Aena empieza la segunda fase de insonorización en más de 120 viviendas del entorno del aeropuerto

5 lecturas

Manises. Metro-Valencia-horarios-Aeropuerto

El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Valencia ha comenzado su segunda fase con el reconocimiento de las necesidades de actuaciones de insonorización en 121 viviendas adicionales de Aldaia, Manises, Mislata, Ribarroja del Turia, Quart de Poblet, Valencia y Xirivella.

Según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) mediante una nota de prensa, hasta la fecha se han recibido 524 solicitudes de aislamiento sonoro en viviendas, de las cuales 366 han sido inscritas en el mencionado plan.

Estas actuaciones beneficiarán a inmuebles que han sido incluidos en el PAA de Valencia tras la ampliación del censo de viviendas, que tuvo lugar como consecuencia de la actualización de la huella acústica.

En la actualidad el censo se compone de 2.422 viviendas, 20 de las cuales ya tienen ejecutadas y pagadas sus obras de insonorización.

De estos avances se ha tratado en la quinta reunión de la comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de la Generalitat Valenciana, de los Ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Ribarroja del Turia, Quart de Poblet, Valencia y Xirivella, así como de Aena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí