Aena destina casi 80 millones de euros para la construcción de la segunda terminal del aeropuerto de Manises

0 lecturas

Aena ha adjudicado las obras de ampliación del Aeropuerto de Manises por un importe total de 79, 6 millones de euros. El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, expresó hoy su satisfacción por el anuncio de Aena de adjudicar las obras de ampliación del Aeropuerto de Manises pero aprovechó para reclamar que se agilice el Comité de Rutas.
Estas obras consisten en las ampliaciones del Edificio Terminal, de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y del aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas, según informó en una comunicado esta entidad, que señaló que las obras se iniciarán a finales de abril.

La ampliación del Edificio Terminal --nueva Terminal 2 (T2)-- es un edificio que se ampliará por el lado este de la actual Terminal y complementará a la Terminal Regional. Estará unido con el Edificio Terminal, de forma que la comunicación espacial quede diáfana, manteniendo la continuidad de los vestíbulos de salidas y de llegadas y, permitiendo que la circulación de los pasajeros y resto de usuarios del aeropuerto sea fluida, sencilla y continua entre los tres terminales.

Estéticamente, la Terminal 2 será continuación del Edificio para Aviación Regional, se construirá con los mismos materiales, e incorporará soluciones que potencien el concepto arquitectónico existente. Esta obra se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona-Ocide Construcción por un importe de 37.326.254 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

La nueva T2 constará de tres plantas y un vestíbulo de salidas de más de 1.945 metros cuadrados, lo que permitirá satisfacer las necesidades de superficie del tráfico previstas para el año 2020. Se ha previsto una zona central de facturación en planta primera con veinte mostradores.

La sala de embarque (de unos 3.400 metros cuadrados), tendrá zonas de espera y restauración, donde los pasajeros esperarán la salida de sus vuelos, a los que accederán mediante pasarela o autobús. Con objeto de concentrar los recursos en una única sala flexibilizando así su utilización, se ampliará la sala de recogida de equipajes del T1 en tres nuevos hipódromos, disponiendo así para el conjunto T1 Este-T2 de una gran sala de recogida con seis hipódromos. La superficie del terminal se amplía un 70, 9 por ciento, se pasan de 37.477 metros cuadrados a 64.053 metros cuadrados.

Además, en este proyecto se mejorarán las salidas del Aeropuerto hacia Valencia y Madrid a través de la CV-11, para poder asumir el aumento de tráfico de vehículos privados y taxis ligados al aumento del número de pasajeros que tendrá el Aeropuerto.

La ampliación de la plataforma de aviación comercial consiste en incrementar el espacio de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de aviación comercial hacia el lado noroeste en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Se ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones por un importe de 5.927.985 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Se incrementa la superficie en un 14, 2 por ciento; actualmente tiene 351.388 metros cuadrados.

Con esta ampliación se pretende completar la plataforma actual, aumentando el número de aeronaves comerciales que podrá procesar el Aeropuerto de Valencia. Se aprovechará el máximo de la superficie disponible, consiguiendo así hasta un total de 48 puestos de estacionamiento en la zona de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí