AEMON ingresa en la en la red de innovación de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

0
97

El presidente de AEMON, Camilo Falcón, y el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, han firmado un acuerdo marco de colaboración para la integración de la agrupación en la red de innovación de la Ciudad Politécnica de la Innovación.
De este modo, la Agrupación Empresarial de Moncada pasa a formar parte de la Red de Innovación constituida desde el parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia.

Todo ello se enmarca en la creación de una red de agentes de innovación y centros de innovación que permitan aumentar el impacto del potencial científico y de innovación de la Universidad Politécnica de València en la economía valenciana.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Politécnica de la Innovación (CPI) requiere la participación de entidades colaboradoras para la puesta en común de recursos ya existentes (infraestructuras, equipos, conocimiento y personal) sin generar necesidades presupuestarias nuevas.

En el caso de las agrupaciones empresariales, el acuerdo implica la dedicación de un técnico y la reorientación de su misión a Agente de Innovación Empresarial. La formación necesaria la cubre la propia Universidad Politécnica de València a través de la Fundación Politécnica de la Innovación, siendo apoyada esta iniciativa también por el SERVEF.

En la CPI se integran 32 Institutos y Centros de Investigación de la UPV (con cerca de 2.500 investigadores y personal de apoyo a la investigación) que generaron en 2008 una facturación de 40 millones de euros por actuaciones de investigación contratada y competitiva. Además, el Parque dispone de espacios destinados al alojamiento de laboratorios corporativos y de empresas de base tecnológica. En la actualidad hay 20 empresas ubicadas en la CPI, la mayoría de ellas son fruto de la iniciativa de investigadores de esta universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here