AEGC muestra su satisfacción por las detenciones en Alsásua y el ingreso en prisión de los agresores

13 lecturas

Tras las últimas detenciones efectuadas en Alsásua por las agresiones a 2 guardias civiles y sus parejas, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) felicitó a los guardias civiles encargados de llevar la investigación, “sabedores de la dificultad añadida de realizarla en un ambiente hermético y hóstil”.

Agresión Alsasua

AEGC, Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil,  también quiso felicitar y agradecer a la Audiencia Nacional la resolución por la cual se ingresa en prisión provisional a los supuestos autores "de tamaña barbaridad. AEGC, el pasado mes de octubre, solicitaba valentía y no lanzar un mensaje equivocado de impunidad hacia estas o cualquier otras agresiones a Guardias Civiles por el simple hecho de vestir un uniforme y realizar un arduo trabajo con orgullo".

En tercer lugar a la Asociación Española de Guardias Civiles mostró “especial satisfacción por el reconocimiento por parte de los jueces de la tesis defendida en su día por esta asociación de un claro y evidente delito de odio teniendo la esperanza que dichas actuaciones sean ampliadas a otros casos sufridos especialmente en País Vasco y Navarra, sin olvidar otros territorios nacionales con especial sensibilidad”.

Finalmente, AEGC calificó de "vergüenza" la actitud de algunos partidos políticos con representación nacional “que no han apoyado ciegamente y sin fisuras tanto en defensa de los Guardias Civiles agredidos como en defensa de las recientes detenciones. Los Guardias Civiles tomamos nota como cualquier otro elector para futuras consultas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí