AE-Agró y Puçol organizan este fin de semana una jornada de plantación de flora dunar en la playa

0
147

El colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol, dos plantaciones de flora dunar este mes de diciembre. La cita, que se ha tenido que aplazar dos veces por la lluvia, será finalmente el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre, si el tiempo lo permite.

998-plantacion-flora-dunar-4 Concretamente, en la zona norte de la playa de Puçol, donde AE-Agró y el Consistorio de la localidad iniciaron en el año 2012 un proyecto de restauración dunar para combatir la erosión que padecía este punto de la costa valenciana.

Hasta el momento, hemos conseguido reintroducir una veintena de especies autóctonas y también minimizar la pérdida de arena en este rincón del litoral. Pero queremos aumentar aún más la biodiversidad y embellecerlo con más plantas”, explican desde el Consistorio, por eso han invitado a la ciudadanía a participar en estos dos voluntariados medioambientales para pintar de verde la playa con la ayuda del Club de Pesca Puçol, la Falla Camí La Mar y el Club de Submarinismo Trotafons. 998-plantacion-flora-dunar-3

La actividad, que también cuenta con la colaboración de la Oficina Técnica del Servicio Devesa Albufera del Ayuntamiento de Valencia, comenzará a las 10 horas los dos días y se prolongará durante toda la mañana.

El punto de encuentro será la Plaza de l’Assegador, situada junto al paseo marítimo de la playa de Puçol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here