Adsuara volverá a gobernar en Alfafar aunque en minoría

6 lecturas

investidura juan ramón adsuara alfafar (5)El alcalde de Alafar, Juan Ramón Adsuara, ha sido el único, junto a Vicente Pastor, en Massanassa, capaz de mantener su Alcaldía bajo las siglas del PP. Sin embargo, a pesar de ser la lista más votada, los populares han perdido la mayoría absoluta por lo que gobernarán con diez concejales frente a los once que suman los grupos de la oposición.

En concreto, los 21 concejales de la corporación se reparten de la siguiente manera: 10 para PP; seis para el PSOE; dos de Compromís; uno de EU; uno de Alfafar Participa y uno de Ciudadanos.

Los y las representantes de cada formación política presentaron sus credenciales ante el Presidente de la Mesa de Edad, jurando o prometiendo a continuación sus cargos como ediles de la nueva corporación municipal.

Seguidamente, cada grupo político presentó a sus candidatos y candidatas, a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo de presentar candidato, así como también se abstuvo en la votación a mano alzada, en la que resultó elegido de nuevo alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara Monlleó quien juró de nuevo su cargo, esta vez como alcalde de Alfafar, recibiendo la vara de mando y ocupando su puesto en la mesa presidencial.

En su discurso de investidura, hizo hincapié en su forma de hacer una política “cercana a todos los vecinos y vecinas, a pie de calle”. Además habló de la necesidad de llevar a cabo una regeneración política y destacó “la importancia de la democracia en nuestros días”. A continuación, Adsuara cedió la palabra a cada uno de los cabezas de lista de los distintos grupos políticos de la nueva Corporación Municipal.

Finalmente y concluida la sesión, se realizó la foto de familia de la nueva corporación que gobernará durante los próximos cuatro años en l’Ajuntament d’Alfafar.

Adsuara “salva la cara” del PP

Desde el PP de Alfafar han destacado que su candidato ha conseguido salvar con su investidura la cara del PP en buena parte de la provincia de Valencia. Según los populares, “las claves para haber conseguido un masivo apoyo por parte de la ciudadanía pasan por una nueva forma de entender la política centrada en las personas”.

En ese sentido, explican que el ya alcalde de Alfafar ha conseguido que su discurso de regeneración se ponga en práctica en Alfafar y que “la gente reaccione y le siga. Más participación, esfuerzo y sacrificio, cercanía y no dejar a nadie atrás son los ejes de su forma de gobernar”.

“Necesitamos un PP moderno, dinámico, incluyente y que sepa entender que la sociedad no son números, son personas”, afirma Adsuara y añade: “hay que preocuparse primero por los que están aquí cerca para luego preocuparse de los que están lejos, nunca al revés”.

En referencia a la nueva legislatura recién constituida, Adsuara marca como objetivos un crecimiento económico sostenido que permita reducir drásticamente las cifras del paro, más participación pública, una visión nítida de Alfafar 2020, así como el compromiso de no dejar a nadie atrás y seguir invirtiendo en políticas sociales y en las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí