Adsuara celebra la llegada de Ikea y anuncia que trabajará para buscar los “mejores inversores” para completar Alfafar Parc

7 lecturas

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha celebrado la confirmación de la multinacional sueca Ikea de la próxima apertura de su primera tienda en la Comunitat en el complejo comercial Alfafar Parc. El primer edil ha anunciado que el Consistorio trabaja ya en la búsqueda de los “mejores inversores” para completar la oferta comercial de este nuevo espacio.
En palabras de Adsuara, "esta confirmación es el resultado de haber realizado un trabajo serio, responsable y prudente, huyendo de bulos y falsas informaciones”. Además, el primer edil ha destacado el trabajo realizado “mano a mano” con la Generalitat y la Delegación del Gobierno para agilizar y desbloquear todos los trámites administrativos que estaban pendientes.

"Desde un primer momento y siempre con la máxima de la prudencia y la responsabilidad nos hemos puesto a disposición de la Agrupación de propietarios Alfafar Parc y de la multinacional Ikea. Nuestro principal trabajo ha sido agilizar y facilitar los accesos y los trámites en las diferentes administraciones", ha explicado Adsuara.

El alcalde ha recordado que la llegada de Ikea era una de las primeras intenciones del actual equipo de Gobierno que, desde el comienzo de la legislatura, recuperó toda la información sobre el estado del proyecto y trabajó por impulsar y reconducir aquellos trámites que estuvieran bloqueados e incompletos.

Para Adsuara, que ha agradecido la disposición de sacar el proyecto adelante tanto de la Generalitat como de la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento, responsables de aprobar los expedientes de accesos a la zona comercial desde la V-31 (pista de Silla), la llegada de Ikea va a suponer “una proyección impagable para Alfafar” así como “un revulsivo para el municipio y para la zona comercial” que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

“Desde hoy voy a trabajar incansablemente para que la apertura de Ikea sea cuanto antes y que suponga un incentivo en la creación de empleo para nuestro municipio. Ahora más si cabe toca arremangarse las mangas para que mis vecinos, que están sufriendo la carga del desempleo, puedan encontrar tanto en la nueva tienda como en toda la zona comercial que se genere alrededor, una oportunidad de trabajo", ha declarado.

Así, desde el Ayuntamiento de Alfafar se va a trabajar a partir de ahora en acordar poner a disposición de la multinacional toda la estructura de la Agencia de Desarrollo Local, desde su bolsa telemática de empleo hasta procesos formativos pertinentes. Además, facilitará todas las dependencias municipales disponibles para que Ikea las use en cualquier tipo de proceso de selección personal. "Ahora es el momento de arremangarnos las mangas y poner toda nuestra fuerza en que se abra una oportunidad laboral para los desempleados de Alfafar", ha señalado el alcalde.

Sin embargo, ha advertido de que la gestión en materia de empleo la realizará directamente la multinacional y el Ayuntamiento irá informando de todas las novedades al respecto.

Si todas las gestiones siguen su curso normal, está previsto que para la primera quincena de 2013 la licencia de obra y actividad esté ya concedida, lo que sería el pistoletazo de salida para empezar las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí