Adrián se entrena con sus compañeros de la selección valenciana de pilota de cara al Mundial de Holanda

30 lecturas

La Selección Valenciana de Pilota se ha entrenado esta mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este entrenamiento, dirigido por el seleccionador absoluto de pilota valenciana, Pasqual Sanchis, “Pigat II”, es de los últimos del combinado en la Nucía antes del Mundial de Holanda 2012 que se disputará el última semana de agosto.
Se trata del séptimo año que la selección de Pilota Valenciana elige las instalaciones nucieras como sede para sus entrenamientos oficiales para preparar una competición.

Durante esta intensa mañana en La Nucía la selección de Pilota Valenciana ha practicado dos modalidades de juego: llargues y la “pilota frisona” (modalidad autóctona holandesa que se juega sobre césped natural).

Después han practicado la modalidad de pilota autóctona de Holanda “pilota frisona”, que se juega sobre césped natural. En esta convocatoria de la selecció valenciana de pilota han participado: Juanjo de Borbotó, Pablo De Sella, Rodrigo de Benidorm, Sergio de Genovés, Pascual de La Pobla, Adrian de Quart, Santi de Finestrat y Álvaro de Tibi.

También han recibido la visita del alcalde de la Nucía, y gran aficionado a este deporte, Bernabé Cano, que les ha deseado mucha suerte de cara a la próxima cita internacional.

Durante todo 2012 viene realizando periódicamente entrenamientos para preparar la cita mundialista de final del mes de agosto. El domingo 5 de febrero realizaron el primer entreno y desde entonces lo han hecho regularmente todos los meses, intensificando en verano ante la inminencia del mundial.

El Mundial de Pilota de Holanda, será del 26 de agosto al 2 de septiembre. El objetivo es recuperar el campeonato mundial en Holanda, pero será difícil ya que la selección anfitriona Holanda tiene una gran selección tanto en Llargues como en Juego Internacional. En el último mundial derrotó a los valencianos en la modalidad reina de Llargues.

La selección en el Mundial tendrá que disputar las competiciones de llargues, one wall, joc internacional y la modalidad autóctona de “pilota frisona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí