Admitido a trámite el recurso por los despidos de Carme Ferrer y las asesoras del grupo socialista

8 lecturas

El recurso interpuesto por la concejal socialista Carme Ferrer, así como por las dos asesoras del grupo municipal del PSPV-PSOE de Paterna, tras el cese de sus cargos el pasado 16 de agosto de 2009 ha sido admitido a trámite en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia.
La Jueza encargada del caso ya ha reclamado al Ayuntamiento de Paterna los expedientes administrativos referentes a los citados despidos con el fin de seguir adelante con el procedimiento. Las demandantes están satisfechas con esta primera decisión, ya que consideran que avala la razón que las ha llevado a los tribunales alegando irregularidades en sus despidos.

Tanto la edil socialista como las dos asesoras fueron cesadas por la alcaldesa en funciones, Inmaculada Contelles, a solicitud de la recién nombrada portavoz, Sonia Borruey, tras el fallecimiento de su padre y antiguo portavoz del grupo, en perjuicio de la número dos en las listas electorales municipales y hasta entonces portavoz suplente, Elena Laguna.

Según el recurso interpuesto por Carmen Ferrer, a quien se le ha privado de la dedicación exclusiva en beneficio de Sonia Borruey – desempleada hasta ese momento- y por las dos asesoras a tiempo completo, sus despidos contravienen la normativa básica del derecho administrativo y resuelven ignorando los informes emitidos por Secretaría, que aconsejaban la paralización de los ceses y llevar a cabo una instrucción complementaria por el Departamento de Personal para dilucidar si había consenso al respecto.

Sin embargo, tanto Contelles como la hija de Borruey desatendieron las directrices de los funcionarios municipales. Las demandantes consideran los despidos abiertamente ilegales y denuncian la situación de indefensión en que las dejó la Administración.

Por esta razón, solicitan la nulidad de los decretos de cese e insisten en que, si los Tribunales fallan a su favor, exigirán que sean las personas directamente implicadas en su despido quienes asuman todas las responsabilidades económicas y demás consecuencias derivadas de la decisión judicial.

Las demandantes recuerdan que sus ceses no fueron votados en el seno del grupo municipal, ni siquiera fue la portavoz quien les comunicó esta decisión unilateral, sino su pareja sentimental y actual secretario general de la Agrupación Local de Paterna, Juan Antonio Sagredo, también elegido en una Asamblea impugnada en el Federal del PSOE.

Fue éste quien alegó, no razones profesionales, sino de afinidad política de las despedidas con la número dos de las listas para prescindir de la concejal liberada y las dos asesoras, una de las cuales acababa de incorporarse tras una baja por maternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí