Adjudican por 3, 1 millones de euros las obras del colector que evitará inundaciones en Camí Vell d’Alcàsser y L’Alteró

12 lecturas

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha adjudicado por 3, 1 millones de euros las obras de drenaje en la partida del Mas, que supondrán la construcción de un paso de colectores bajo la carretera N-332 con redes separadas para aguas pluviales y fecales. Con esta obra se evitarán inundaciones en el Camí Vell d’Alcàsser y l’Alteró.
La adjudicación se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 19 de mayo donde se informa de que la contratista es la Constructora Hormigones Martínez, S.A.

Las obras de modulación y recuperación medioambiental del sistema de drenaje de la partida del Mas en el término municipal de Silla permitirán la evacuación de pluviales a la zona final de la pista de Silla y que permitirá la gestión de aguas pluviales a través de unas balsas.

Las obras empezarán con la construcción de un paso de colectores bajo la carretera N-332 con red separativa para aguas pluviales y fecales. Estas se derivarán después a otros colectores independientes. Junto a estas obras, también se construirán unas balsas con una superficie de 11.000 metros cuadrados y una profundidad de 2 metros.

En el azarbe sur, la balsa tendrá una superficie aproximada de 14.000 metros cuadrados, también con un nivel máximo de 2 metros.

Entre ambas balsas se situarán dos depósitos para la reutilización de excedentes de riego, cada uno de ellos con una capacidad de 15 metros cúbicos.

Estas obras, además del alto valor medioambiental por el ahorro de agua para riego, aliviarán la evacuación de pluviales de la zona norte de la localidad, sobretodo, de la zona del Camí Vell d’Alcàsser y de l’Alteró.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí