Adjudicado el proyecto de construcción de una pasarela para unir el Xenillet con el colegio Juan XXIII

11 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de una nueva pasarela sobre el barranco que una el barrio del Xenillet con el sector del Alter, donde está situado el colegio Juan XXIII. La inversión que realizará el Ayuntamiento para esta obra supera los 350.000 euros y la ejecución está dispuesta entre cuatro y seis meses.
La pasarela actual será demolida y en su lugar se levantará una nueva ya que la anterior, con más de 20 años, presentaba graves deficiencias de construcción que provocaron la corrosión de las vigas. Por ello, el Ayuntamiento decretó su cierre inmediato hace más de seis meses atendiendo al informe de los técnicos que alertaba de un serio riesgo de derrumbamiento.

Se descartó su restauración y se ha optado por la construcción de una nueva. Deberá contarse con los permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, quien tiene competencias sobre el barranco, para que autorice al Ayuntamiento la demolición de la actual pasarela y poder iniciar las obras.

Esta pasarela la usan fundamentalmente los alumnos del colegio Juan XXIII cuyo centro docente tiene las instalaciones de Primaria en la partida del Alter. Para dar un buen servicio a los 191 niños del barrio, se habilitaron autobuses municipales de lunes a viernes, de esta forma los escolares del colegio Juan XXIII podrán ir y volver con total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí