Adjudicada la nueva red de colectores de saneamiento y pluviales que costará 6'2 millones

6 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de las fases 1 y 2 de la nueva red de colectores de saneamiento y pluviales en el casco histórico de Silla, por valor de 6'2 millones de euros
El objetivo de las actuaciones es permitir el drenaje de las escorrentías superficiales generadas por las lluvias, para evitar de este modo que se produzcan inundaciones. La red de colectores drenará una cuenca situada en la zona baja del Barranco de la Rambleta.

La red prevista no sólo proporcionará la capacidad de desagüe necesaria para el casco histórico, sino que resuelve la actual problemática de acumulación de agua en los puntos bajos, suprimiéndolos o dotándoles de una capacidad extraordinaria para captar y canalizar las escorrentías.

En otras fases previstas del proyecto se construirán nuevos azarbes para el trasiego de las escorrentías de pluviales hasta su actual punto de vertido en el marjal de l’Albufera.

Las actuaciones más significativas se desarrollarán en la Avenida de la Rambla de la Independencia, en las que conjuntamente con otros colectores dispuestos en la calle Montesa captan las escorrentías al sur de esta avenida. Otra actuación destacable será la prolongación del colector de San Roque.

Las obras comprenden asimismo la urbanización integral de las calles afectadas y la restitución de los servicios afectados. Además, el proyecto prevé la conservación, durante la ejecución de las obras, del mantenimiento del propio servicio de la red de saneamiento y los desvíos de tráfico necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí