ADIS obtiene gratis una vivienda tutelada para la autonomía de seis jóvenes

7 lecturas

Uno de los grandes objetivos de la Asociación de Discapacitados de Puçol (ADIS) ya es una realidad: seis jóvenes podrán vivir independientes de su familia, gracias al convenio firmado entre la Fundación TAI, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la Fundación TAI y la propia ADIS, todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de Puçol.
El gerente de la Fundación Rosé de la CAM, Rafael Olivares, ha explicado durante la la firma del convenio que las entidades bancarias se encuentran hoy en día con multitud de inmuebles debido a la situación de crisis. La salida en muchos casos está en las subastas o en los alquileres con opción a compra, aunque en la CAM se han planteado darles una utilidad social.

“Contamos con un centenar de inmuebles cedidos, de los cuales ya se han entregado 31 con este de ADIS”, resumió Olivares, quien añadió que se trata de una cesión gratuita ya que los impuestos y tasas también corren a cargo de la Fundación.

El piso en el que vivirán los seis jóvenes de ADIS está situado en la calle Chile, tiene cuatro habitaciones, ha sido recientemente reformado y está libre de todo tipo de impuestos y cargas. En principio, los alumnos de ADIS se alojarán en él algunos fines de semana y, poco a poco, irán aumentando el tiempo de permanencia fuera del domicilio familiar, hasta alcanzar una independencia total.

Junto a Rafael Olivares, el documento fue firmado por la presidenta de ADIS, María José Mateo, quien se deshizo en elogios a todos los presentes por hacer realidad uno de los grandes sueños de la asociación: “cada granito que nos aportáis es lo que nos permite salir adelante; hoy ADIS empieza a ser autónoma gracias a la generosidad de todos. Gracias a todos por este gran regalo”.

En representación del Ayuntamiento de Puçol, que ha sido el principal apoyo y patrocinador de distintos proyectos formativos de la Asociación de Discapacitados en los últimos años, estuvo presente la concejal de Servicios Sociales, Estrella Carcasona, que agradeció a las fundaciones Rosé y TAI su esfuerzo “para hacer realidad esta vivienda tutelada para estos seis jóvenes”.

Como cierre del acto de entrega de llaves, el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, hizo un recorrido por la labor de la Fundación TAI (subastas, mercadillos solidarios, ahora un piso tutelado), agradeció el esfuerzo de la CAM (representada por Chelo Monreal, directora de la oficina en Puçol), y mostró la predisposición municipal a seguir apoyando todo tipo de proyectos sociales.

“Estos jóvenes hoy alcanzan la autonomía y se sienten más útiles y más integrados en la sociedad. Todo ello es clave para su satisfacción personal, por eso vamos a seguir apostando por ADIS y por actuaciones como este proyecto bautizado como Techo amigo: amigos, ya tenemos techo”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí