Adif realizará obras de mejora en la Línea de Alta Velocidad a su paso por Torrent

8 lecturas

AVE. Renfe

Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 240.609 euros (IVA incluido), obras de mejora en el drenaje y protección de los taludes en la salida del túnel de Torrent, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El objetivo de estos trabajos es incrementar la protección de la plataforma ferroviaria en un tramo de aproximadamente 900 metros, situado entre los puntos kilométricos 389/172 y 390/063, fundamentalmente en la vertiente expuesta a mayor erosión y arrastre de aguas.

Los aspectos más relevantes de las obras serán la construcción de cunetas y bajantes de evacuación de aguas de mayor capacidad; la renovación de una escollera de bloques de piedra destinada a la protección de los taludes en los desmontes cercanos a la vía. Bajo la escollera se situará un manto de protección geotextil; la reconstrucción de rampas y badenes de hormigón; el acondicionamiento del colector transversal y conexión con las arquetas de evacuación de aguas  y el hormigonado del talud de la plataforma ferroviaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí