Adif pone en servicio el edificio que une las líneas 1 y 5 de Metro con C-3 y C-4 de Cercanías en San Isidro

10 lecturas

Adif ha concluido las obras del intercambiador modal de la estación de Valencia San Isidro, que ha sido puesta en servicio este martes. Las obras finalizadas tienen como objetivo la integración del ferrocarril y el metro, mediante la actuación en las estaciones de ambos modos de transporte. La inversión efectuada asciende a 3.342.503, 5 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.
Según ha señalado Adif, la llegada de la alta velocidad a Valencia hizo "imprescindible", como "paso previo", la existencia de un intercambiador modal para las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, los trenes de Media Distancia que enlazan con Utiel y Cuenca, y el Metro de Valencia.

Estas obras se suman a las realizadas también con motivo de la creación de la estación de Valencia San Isidro y la transformación de la estación de Vara de Quart en un intercambiador modal de conexión, por importe de 6, 3 millones de euros.

Las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo en el intercambiador modal de Valencia San Isidro son la construcción de un nuevo edificio de viajeros que dispone de paneles solares y bombas de calor en la azotea con objeto de favorecer el uso racional de la energía; modificación del viario, nueva pavimentación con baldosa hidráulica y ampliación de aceras hasta el acceso al edificio y creación de un paso inferior entre andenes, de 20 metros de longitud con pantallas de pilotes, que conforman el perímetro y losa de hormigón armado.

Asimismo, se ha construido una pasarela peatonal y un corredor acristalado sobre la línea de Metro Valencia que permite el tránsito entre los andenes de la estación de las líneas 1 y 5 de metro, y las líneas C-3 y C-4 de Cercanías; se han prolongado los andenes de la estación de Metro Valencia para facilitar la conexión de los viajeros; se han construidos nuevas escaleras y terrazas ajardinadas y se han sustituidos desvíos y mejora de 674 metros de vía férrea, correspondientes a segmentos de las 3 vías de la estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí