Adif licita por 25 millones la electrificación del trayecto del AVE entre Torrent y Xàtiva

0
149

AVE. RenfeEl Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado hoy la licitación por 25, 2 millones de euros de las obras destinadas a la electrificación del trayecto Torrent-Xàtiva, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Según han informado fuentes del ministerio de Fomento, el contrato incluye la realización del proyecto y la ejecución de las obras en un trayecto de 60 kilómetros, situado íntegramente en la provincia de Valencia, con un plazo de ejecución de 6 meses.

La Línea de Alta Velocidad dispone de un sistema de electrificación de 2×25 kV en corriente alterna, que constituye el medio de suministrar energía a los trenes. Las obras incluyen electrificación, iluminación de túneles, calefacción de agujas, suministro de energía a instalaciones y sistema telemandado de gestión de energía.

La electrificación está diseñada para abastecer de energía eléctrica suficiente a los trenes para una velocidad de circulación máxima de 350 km/h.

El tramo Xàtiva-Valencia se encuentra subdivido en 9 subtramos, en los que hay un total de 31 viaductos, un túnel doble situado en el subtramo Xàtiva-L’Enova, 33 pasos superiores y 27 pasos inferiores para permitir la permeabilidad de carreteras y caminos.

La instalación de la línea aérea de contacto comprende los elementos básicos de este tipo de instalación, como el sustentador, el hilo de contacto y las péndolas, el feeder y el cable de retorno, sostenidos todos ellos mediante postes.

Para el diseño de la catenaria se han considerado las especificaciones técnicas de la Unión Europea y el proyecto será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here