Addil el Hand y Raquel Landín ganadores de la Media maratón de Moncada

21 lecturas

Moncada. Media Maraton de Moncada. Circuito carreras populares. Ganador

La XVII edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia se estrenó este domingo con la  Media Maratón de Moncada, que registró un notable incremento de participantes con 1.753 atletas inscritos, de los que 1.513 lograron cruzar la meta, casi un 30% más del censo del año anterior.

Al exigente recorrido de Moncada, con continuos desniveles, se sumaron unas temperaturas más propias del final de la primavera que obligaron a un mayor esfuerzo de los participantes.

Addil el Hand de Runners Valencia fue el más rápido en la categoría masculina con un tiempo de 1h 08 45. a casi un minuto sobre su perseguidor, el veterano Suso de la Fuente cruzó la línea de meta. Muy lejos, a casi 5 minutos del segundo clasificado, llegaba Ramón Ejeda que completaba el podium masculino de Moncada.

En mujeres, Raquel Landín, que horas antes había ganado en Silla, se impuso a la vencedora de la pasada edición, Patricia Montalvo, por solo 30 segundos de diferencia. Suficientes para que la atleta del "The Kenyan Urban" lidere la clasificación femenina. La tercera posición fue para la atleta de la Universitat Politécnica, Ana Román.

Por clubes, el Runners Valencia con 27 participantes fue la organización que presentó un mayor número de representantes.

En Moncada también se puso en marcha una de las iniciativas del XVII Circuito de carreras Populares: la campaña "recicla tu esfuerzo" promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, cuyo objetivo pretende sensibilizar a los corredores de la importancia de dejar la localidad deportiva libre de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí