Acuerdo entre Guanyem, Compromís, PSPV e IxR para dar la Alcaldía de Rocafort al socialista Víctor Jiménez y aprobar el presupuesto en agosto

12 lecturas

Alcaldía y presupuesto aprobado en apenas una semana. Así se plantean los primeros días de gobierno del socialista Víctor Jiménez en Rocafort tras haber alcanzado un acuerdo con los grupos de izquierda con representación en el Ayuntamiento. Guanyem Rocafort, Compromís e IxR votarán a favor de la investidura de Jiménez en sustitución de la alcaldesa Amparo Sampedro quien dimitió junto a su concejal de Hacienda, Pilar Núñez, por no haber podido sacar adelante su proyecto de presupuestos.

Jiménez, sin embargo, tiene el compromiso de los grupos, no sólo de apoyarle para que consiga la vara de mando sino de votar a favor de su propuesta de presupuestos la primera semana de agosto, previsiblemente. Unas cuentas en cuya elaboración han participado Guanyem, Compromís e IxR para introducir modificaciones asumidas por el PSPV que busca, con ello, reforzar el nuevo Gobierno municipal e, incluso, conseguir un pacto que incluya a más concejales en el equipo de Gobierno y dé estabilidad al proyecto.

Sin embargo, ese extremo aún no está cerrado y las negociaciones continúan para determinar la configuración del nuevo Gobierno y el número de miembros que tendrá. Por el momento, el próximo jueves tomarán posesión tres concejales: Sonsoles Giner, de Guanyem Rocafort, en sustitución de Carlos Herrando y Francisco Damián y Julia Cañizares, en sustitución de Sampedro y Nuñez, del PSPV-PSOE.

Después, el 30 de junio, sábado, se celebrará el pleno de investidura en el que Víctor Jiménez se convertirá en alcalde de Rocafort, el segundo de esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí