Actividades para todos los gustos y para todos los vecinos del municipio en la Quincena Deportiva y los I Juegos Olímpicos Escolares

1 lecturas

El deporte se ha convertido durante el mes de junio en gran protagonista del municipio de Paterna. A través de la quincena deportiva que se celebra desde el pasado 1 de junio, los vecinos de Paterna disfrutan de múltiples actividades deportivas, bien como espectadores o bien como participantes activos. Kárate, Gimnasia Estética, baloncesto, fútbol, pilota valenciana, excursiones de senderismo y salidas de espeleología son algunas de las actividades que tuvieron a su alcance el pasado fin de semana.

El pasado viernes la piscina municipal acogió a decenas de jóvenes en una competición escolar de natación. El concejal de Deportes, Vicente Sales y el de Seguridad Ciudadana, Vicente Arenes, entregaron trofeos a los ganadores y medallas para todos. A continuación tuvo lugar una ‘masterclass’ de Aeróbic en el pabellón municipal, donde casi 50 personas disfrutaron de hora y media realizando su deporte favorito. El concejal de Deportes repartió camisetas para todas las participantes.

Durante el fin de semana se desarrolló con buena asistencia una salida de espeleología a la cueva El Candil y una marcha senderista de 12 kilómetros a la sierra de Albarracín, mientras otros optaron por participar en el matinal de baloncesto escolar, realizar un partido de pilota valenciana, presenciar una exhibición de gimnasia estética, participar en un campeonato de kárate o asistir a una jornada lúdico acuática familiar en la piscina municipal. Las actividades deportivas prosiguen durante estos días hasta el próximo domingo, momento en que la quincena deportiva dará paso a los I Juegos Escolares de Paterna.

Las fechas son del 15 al 19 de junio en las instalaciones deportivas municipales. Durante esos días se realizarán unos Juegos Olímpicos para todos los alumnos de tercer ciclo de primaria de los colegios públicos de Paterna.

El lunes 15 será la jornada inaugural que incluirá desfile de deportistas, izado de banderas e himnos pertinentes, discurso inaugural, entrada al "estadio olímpico" de la antorcha, espectáculo de animación y de malabares. Para los otro cuatro días se ha programado la competición de siete disciplinas olímpicas: waterpolo, fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, bádminton y atletismo. El último día se hará entrega de medallas para todos los atletas y se leerá el discurso de clausura de los JJOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí