Actividades para todas las edades en la Semana de la Mujer de Rocafort

17 lecturas
Concepción Bernat. Concejala de Acción Social · Presentación acto
La concejal de Acción Social en la presentación de las actividades.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Rocafort ha elaborado un programa de actividades que se desarrollará durante toda esta semana y que ofrece propuestas para todos los gustos.

“Como novedad, este año hemos organizado una actividad dirigida a los niños y a las niñas porque su participación es fundamental. Es necesario que su educación en valores como la Igualdad y el respeto a la Mujer este presente también en estas jornadas formativas y reivindicativas ”, ha explicado Concha Bernat, concejala de Acción Social.

“Como ocurre desde 2012, habrá diferentes actos para que participe gente de todas las edades y un homenaje a una mujer singular que este año corresponde a nuestra vecina Amparo Marco Ruíz”, ha añadido la concejala.

La Semana de la Mujer en Rocafort ha comenzado esta mañana en la Casa de Cultura con la proyección de la película de animación Brave, seguida de un coloquio para resaltar los valores morales que se extraen de ella. Los alumnos del CEIP San Sebastián han asistido a esta proyección, que narra las aventuras de una joven e impulsiva princesa dispuesta a trazar su propio destino en la vida y romper con la tradición que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra.

Por la tarde, la proyección del filme español María Querida acercará a los vecinos a la biografía de María Zambrano, filósofa, ensayista e intelectual. También habrá espacio en esta semana para un concurso de repostería a cargo de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Rocafort y para el Homenaje a la Mujer Trabajadora Amparo Marco. “Amparo es un ejemplo a seguir para todos, una luchadora que ha sacado adelante a sus hijos, siempre amable y risueña a pesar de las grandes dificultades por las que ha tenido que pasar”, afirma Concha Bernat. “Es el cuarto año que apostamos por este homenaje público en el que se reconoce el esfuerzo, la vitalidad y personalidad de una gran mujer”, explica la concejala.

La semana se cerrará con la participación en la Manifestació de la Dona que se celebra en Valencia. El Ayuntamiento ha dispuesto un autobús para que todos los interesados puedan desplazarse desde Rocafort hasta la Plaza de San Agustín, punto de inicio de la manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí