El Acord per l’Ocupació de l’Horta Sud tendrá una unidad dedicada a la creación y desarrollo de pymes

10 lecturas

Favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas, su consolidación y crecimiento, a través de una Unidad Comarcal con personal técnico especializado. Ese es el resumen del innovador proyecto que el Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació (ACCO) ha presentado al Servef dentro de los planes territoriales que, para el fomento del empleo, pone en marcha anualmente el organismo autonómico.

En concreto ha presentado al Servef dos nuevas líneas de acción que continúen con la labor desarrollada en 2017 y, además, crear una unidad comarcal de creación y desarrollo empresarial que genere un contexto favorable para el nacimiento, consolidación y diversificación de las pequeñas y medianas empresas de la comarca.

De esta manera se crearía un foro de reunión y formación con soporte técnico y gratuito para las personas usuarias. De manera transversal se primará el asesoramiento y la toma de decisiones dirigido a una economía sostenible, responsable socialmente y con perspectiva de género. Asimismo, el proyecto recogerá información sobre recursos para empresas y comercios, de manera que sea una guía para las que ya están en activo y un diagnóstico de las necesidades detectadas que puedan contribuir al establecimiento de nichos de empleo y desarrollo local,

En la primera edición de 2017, 20 técnicas y técnicos del ACCO han atendido a 400 personas y han realizado 33 talleres de alfabetización digital en los municipios de l’Horta Sud dirigidos, especialmente, a parados de larga duración con dificultades en la inserción laboral. Además, han ofrecido un servicio de asistencia gratuita a todas aquellas empresas en situación de gestión complicada que dificultara su continuidad. Este servicio ha tenido tanto atenciones grupales como individuales, dependiendo de las necesidades y disponibilidad de los usuarios y usuarias, coordinado por la Mancomunitat de l’Horta Sud que preside Carlos Fernández Bielsa y las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de cada municipio.

El Consorci de l’Acord Comarcal per l’Ocupació (ACCO) está compuesto por los sindicatos -CCOO y UGT-, entidades empresariales -como el Club de Gerentes de Torrent o la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE)-  y la Mancomunitat de l’Horta Sud. La entidad comarcal se ha comprometido a aportar financiación propia, acudir a las líneas de subvención de otros organismos para la reactivación del empleo y coordinar los planes que se pongan en marcha para que su incidencia sea máxima entre las personas desocupadas y los municipios de la comarca.

En este sentido, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado para el ejercicio 2017 subvenciones para planes de acción para el refuerzo del tejido asociativo desarrollados por asociaciones multisectoriales de ámbito comarcal, que mejoren la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana. La Mancomunitat pone al servicio de todas las personas de l’Horta Sud su infraestructura y servicios para informar de estas y otras ayudas que contribuyan al fomento del empleo en la comarca, uno de los principales ejes de trabajo esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí