Acció Ecologista-Agró organiza con Calderona Viva una ruta nocturna teatralizada en Puçol el 12 de agosto

14 lecturas

658-calderona-viva-costera-pucol-2El 24 de julio, Acción Ecologista-Agró organizó con Calderona Viva una ruta nocturna teatralizada en La Costera de Puçol. AE-Agró volverá a organiza otra ruta nocturna teatralizada en La Costera de Puçol el próximo 12 de agosto.

Treinta personas participaron en esta actividad familiar, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol y que tenía como objetivo descubrir tanto a grandes como a pequeños las leyendas y las historias que esconden las estrellas. Con este maravilloso reto, los magos Antares y Casiopea visitaron La Costera, donde ofrecieran al público asistente una mágica sesión de teatro a la luz de la luna en este paraje natural municipal que forma parte de la Sierra Calderona.

La maga Casiopea y el mago Antares están preocupados porque a los niños ya no ven las estrellas y los padres se han olvidado de las leyendas y las historias que sus abuelas los contaban cuando eran pequeños. Así que este verano esta pareja de magos, interpretados por Sonia y Alberto de Calderona Viva, están viajando por diferentes montañas y sierras valencianas, como por ejemplo el Paraje Natural Municipal de La Costera de Puçol, para recordar a grandes y pequeños la magia de los estrellas.

Concretamente, a La Costera llegaron el pasado viernes, 24 de julio, invitados por el colectivo comarcal de Acción Ecologista-Agró Horta Nord y el Ayuntamiento de Puçol. En este paraje natural municipal, que desde 2011 custodian los ecologistas, Casiopea y Antares ofrecieron una ruta nocturna teatralizada que iluminó las estrellas con los sonrisas del público asistente. En total, treinta personas, la mayoría de ellos niños, participaron en esta mágica actividad, que los permitió descubrir los principales estrellas y las constelaciones más emblemáticas que salpican el firmamento de la Serra Calderona, así como todo tipo de curiosidades galácticas. Por ejemplo, cuál es el símbolo del zodíaco número trece o qué es el triángulo de verano.

El próximo miércoles, 12 de agosto, Antares y Casiopea volverán a visitar La Costera para compartir con AE-Agró la lluvia de estrellas más popular: las Perseides, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Para apuntarse a esta actividad o recibir más información, hay que enviar un correo a [email protected] o llamar al 626 679 579.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí