Absuelven de homicidio al marido de la mujer que falleció al precipitarse desde una azotea en Sedaví

8 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto del delito de homicidio al marido de la mujer que en 2010 fue hallada en un descampado colindante al edificio donde residía en Sedaví al no poder demostrarse que fuera él quien la empujara desde la azotea de la que se precipitó, caída que le causó la muerte.

Según recoge la sentencia, se ha demostrado que el acusado estuvo en la azotea aunque él lo negó en el juicio así como que sometía a la víctima a maltrato psicológico con insultos y amenazas desde hacía años. Sin embargo, ninguna prueba demuestra que fuera el marido quien empujara a la mujer.

De hecho, tres pudieron ser las causas de su caída: que la empujaran, que se cayera accidentalmente o que quisiera suicidarse pero, tal y como recoge el fallo judicial, no existen suficiente pruebas para que la sala pueda inclinarse por una de ellas “con la total certeza que exige un pronunciamiento penal”. Por ello, se ha decretado la absolución del acusado del delito de homicidio.

Por otra parte, se le ha considerado culpable de un delito de maltrato por lo que la sentencia lo condena a tres años de cárcel y la privación, durante cinco años, de acercarse a los dos hijos que tenía con su mujer. Asimismo, deberá pagar una responsabilidad civil de 6.000 euros para la madre de la víctima y otros 6.000 euros para los hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí