Abren una investigación judicial sobre varios usuarios de una página de Facebook por injurias y calumnias contra el alcalde

0
108

El juzgado de Instrucción número 6 de Paterna ha abierto una investigación contra usuarios de una página de Facebook de acceso libre por “injurias y calumnias en red social” al alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià. Según ha informado el Ayuntamiento, hay nueve personas imputadas que tendrán que prestar declaración el próximo mes de abril.
La actuación del juzgado se ha realizado a instancias de una denuncia presentada en la Fiscalía por el Ayuntamiento de Burjassot que informó de la existencia de una página en Facebook en la que se vertían insultos y amenazas contra el alcalde de la localidad, hechos que podían ser constitutivos de delito. Además de insultos, en la citada página aparecía información sobre los movimientos del alcalde por el pueblo, fotografías del coche familiar o de él mismo aparcando la bicicleta en una calle.

Al respecto, el alcalde ha manifestado que “hay gente que utiliza las redes sociales como si allí no hubiera ley ni respeto, y las aprovecha para injuriar y amenazar y eso no es tolerable en una sociedad democrática. El hecho de que se publiquen mis movimientos y se me amenace me preocupa, como periodista ya fui amenazado y tuve protección policial y eso no es nada agradable”.

Sebastià ha concluido señalando que, desde su punto de vista, “lo más lamentable es que haya cargos públicos, elegidos democráticamente, como algunos concejales del PP de Burjassot, que participan en la página y así colaboran en estas estrategias en lugar de hacer una oposición crítica y responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here