Abren una casa de acogida para trabajadores inmigrantes en plena huerta de Alboraya

11 lecturas

La Comunitat Valenciana cuenta a partir de ahora con una nueva Casa de Acogida para trabajadores sin recursos: la Casa de Acogida Peter Maurin, ubicada en Alboraya y resultado de la colaboración entre la Conselleria de Solidaritat i Ciudadania y el Instituto Social del Trabajo (ISO), dependiente del arzobispado.
La Casa de Acogida Peter Maurin fue inaugurada por el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Josep María Felip, junto al directo del ISO y el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro. La fecha coincidió con el Día Internacional del Migrante. La casa está ubicada en plena huerta de Alboraya y, además de un hogar, ofrece a los trabajadores inmigrantes sin recursos los servicios de asesoría jurídica y de bolsa de trabajo.

Álvaro alabó este proyecto, que significa la colaboración de mucha gente. Según dijo: “tenemos ante nosotros el reto de la integración, y debemos estar a la altura, y colaborar en todo lo que podamos”.

José Mª Felip, por su parte, contó como un grupo de personas del ISO decidió impulsar un centro de acogida para inmigrantes senegaleses a los que ofrecen el sistema integral de acogida: acompañamiento, alimentación, manutención, formación e inserción laboral. En definitiva, todo el ciclo de incorporación a la sociedad.

Centro Peter Maurin
La casa debe su nombre a Peter Maurin, iniciador junto a Dorothy Day del Movimiento del Trabajador Católico en Nueva York, en 1933. Maurin decía “no habrá solidaridad sin un sacrificio personal. Sólo podemos hacer que otro mundo sea posible, tratando de dar lo que tenemos”.

Juan Biosca, director del ISO, reclamó la colaboración, no sólo pública, sino también de personas que puedan ofrecer dinero y calor humano, apoyo económico y compasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí