Abre sus puertas la escuela infantil la Rambleta

0
118

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, han inaugurado hoy la escuela infantil la Rambleta. La construcción de la escuela, cuyo presupuesto ha sido de 1 millón de euros, abarca un espacio de 1.346 metros cuadrados, de los cuales 921 constituyen el edificio principal y el resto lo constituyen dos patios de juego de 160 metros cada uno.
Medina ha manifestado su interés por que los padres de los niños que acuden a esta guardería “tengan las mejores instalaciones posibles” y ha explicado que, “a modo de señal y símbolo” de esta instalación, se ha plantado una jacaranda similar a la que había en la antigua Rambleta.

Por su parte, Font de Mora ha expresado el deseo de que se inscriba esta guardería lo antes posible para que sea autorizada a beneficiarse del bono infantil, que otorga la Generalitat a los padres de niñoa de entre 0 a 3 años ayudas de hasta 295 euros.

“Esta es una de las mejores guarderías de nuestro entorno, pues se sitúa en un terreno muy óptimo para el desarrollo de la infancia” apuntó el alcalde.

Durante la tarde del pasado miércoles todos los padres pudieron acercarse a las nuevas instalaciones para conocer de primera mano el espacio en el que sus hijos van a poder desarrollarse en los próximos años.

Un centenar de padres, acompañados de los pequeños, recorrieron todas las estancias que conforman el nuevo espacio, allí los más pequeños se han familiarizado con las nuevas aulas que el lunes van a poder estrenar.

“Hemos colocado unos toldos en la parte superior del patio para evitar el sol cuando suban las temperaturas y también el agua en días de lluvia”, les explicó el alcalde.

El nuevo edificio tiene una sala habilitada para el descanso, ocho aulas de enseñanza, a las que se suma una sala de usos múltiples que ocupa 43 metros cuadrados y va destinada a realizar actividades de tipo alternativo. Esta sala cuenta con un patio exterior, de unos 20 metros, que permite a los pequeños estar en contacto con el entorno garantizando la seguridad.

La escuela, que cuenta con 120 plazas para niños de 0 a 3 años, tiene también con otras comodidades como cocina, comedor, y opción para catering, además de un despacho de dirección, una sala de profesores y un despacho de secretaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here