'Abisme i ocell', del poeta de Catarroja Ramón Guillem, proclamado mejor libro de poemas de 2010

8 lecturas

El escritor de Catarroja Ramón Guillem ha ganado el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians en la categoría de Poesía al mejor libro publicado en 2010. Los premios otorgados el pasado 27 de mayo comprenden las disciplinas de ensayo, narrativa, poesía y teatro.

El libro que ha hecho merecedor a Ramón Guillem del galardón es Abisme i ocell, publicado por ediciones Bromera, un libro que anteriormente ya había sido galardonado con el premio Vicent Andrés Estellés convocado por el Ayuntamiento de Burjassot.

El poeta catarrojense cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, publicando numerosos trabajos como los poemarios: D’on gran desig s’engendra, L’hivern remot, Les ombres seduïdes, Terra d’aigua, Solatge de sols , Maregassa, Celebració de la mirada o la que nos atañe hoy Abisme i ocell. Obra poética que ha sido traducida a diferentes idiomas como gallego, francés, euskera, chino o castellano.

Trabajo que ha hecho merecedor a Ramón Guillem de diversos premios literarios como Octubre, l’Ausiàs March, el Premi de la Crítica Serra d’Or, o los ya mencionados Premi Vicent Andrés Estelles de Poesia de Burjassot y el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí