Abandonan un caballo en plena Plaza Mayor de Mislata

92 lecturas

Mislata. caballo abandonado. centro ciudad.
Foto: Santiago Rosado

Una imagen poco habitual fue la que se encontraban los vecinos de Mislata que salían por la boca del metro de la estación del Almassil. Frente a ellos y al pie de la escultura de Miquel Navarro pacía tranquilamente un caballo blanco. La extraña y excepcional estampa llamó la atención a diversos curiosos que hacían fotografías del animal.

Según han contado a Hortanoticias un vecino de Mislata, dos jóvenes alemanes habían traído el caballo desde la huerta de Quart. Según refirieron a la Policía, allí un hombre les había dicho que iba a sacrificarlo y que si lo querían que se lo llevaran. La intención de esta pareja era llevarlo al Bioparc para que se hicieran cargo del animal. Mientras preguntaban a los vecinos cómo llegar al mismo llevaron al equino a la Plaça Major, donde este se alimentaba tranquilamente.

Tras personarse la Policía local primero y la Nacional después, los agentes llamaron al Seprona y a la Policía Local de Valencia, que dispone de una unidad equina, que no podían en este momento hacerse cargo del animal, la Polícía Local de Mislata procedió a trasladarlo, al paso y por la ciudad, hasta el retén municipal, para una vez allí iniciar las pesquisas para identificar al propietario.

Fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias que el animal fue llevado al retén municipal ya que es obligación custodiar al caballo durante 20 días. Ahora el Ayuntamiento de Mislata publica en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia (BOP) el hallazgo del caballo para que el dueño pueda personarse y retirar al equino. En caso de no personarse el dueño, el ayuntamiento podrá disponer del animal.

Mislata. Caballo abandonado. Plaza Mayor

De momento, y ante la falta de instalaciones adecuadas para tener el caballo durante 20 días, un vecino de Mislata se ha ofrecido a cuidar del animal hasta que aparezca su legítimo propietario.

4 COMENTARIOS

  1. soy el dueño del caballo.el caballo me lo robaron no se lo di a nadie si la policia iciera su trabajo esto no pasari,espero k esas dos personas k me robaron el caballo lo pagen

  2. y para k os enteris el caballo me lo robaron de manises de mi cuadra. te ve la policia con un perro en el parke y te denuncian y cruazan dos pueblos con un caballo robado y no pasa nada a ellos por k yo e tenido k pagar por mi caballo

  3. y ami no me busco nadie para decirme donde estaba mi caballo lo vi yo en el periodico y fui a recojerlo. el caballo estava denunciado desde el primer dia k desaparecio y lo vi en el perioodico al 3 dias kuand pensavan avisarme… asi va españa puff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí