Abandonan a un perro de menos de un año dejándolo atado en la estación de Cantereria

9 lecturas

El pasado viernes, 1 de julio, la Policía Local de Burjassot, recibió una llamada telefónica, comunicando la existencia de un perro que había sido abandonado, dejándolo atado en la estación de Cantereria. Una patrulla de la Unidad de Protección Animal de la PLB (UPAN) acudió al lugar donde comprobó la veracidad de los hechos para, a continuación, trasladarlo a las dependencias policiales, donde el can fue recogido por voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB).

Burjassot. perro abandonado

El chip que el perro llevaba sirvió para identificar y localizar a la propietaria, vecina de Benaguacil, quien manifestó no poder seguir haciéndose cargo del animal. Así, la UPAN le informó de su responsabilidad y de que se iba a cursar denuncia por delito de abandono animal. Ahora, el perro, de raza mestiza, tamaño mediano y de menos de un año de edad, se encuentra en las instalaciones de la SPAB, a la espera de ser adoptado.

La Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Olga Camps, así como la UPAN, que continúan trabajando y velando por la defensa de los derechos de los animales, recuerdan que el abandono animal es un delito que lleva asignada una sanción, tal como se recoge en la Ordenanza Municipal Reguladora de tenencia de animales.

Las personas interesadas en adoptar a este perro abandonado pueden contactar con las SPAB a través del teléfono 655 68 58 59  y del correo electrónico [email protected] .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí