Ábalos (PSPV) insta al Gobierno a mejorar los accesos y condiciones de la estación de Massalfassar

7 lecturas

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar la adecuación de la estación de ferrocarril de ADIF en Massalfassar.

Estació_de_massalfassar

Esta iniciativa, que será debatida en la Comisión de Fomento, vuelve a presentarse en el registro del Congreso recién constituida la Cámara, “porque consideramos que se trata de una actuación prioritaria para el área metropolitana y el conjunto de la provincia de Valencia”, según Ábalos.

En la PNL el diputado demanda que se adopten las medidas oportunas para que se realicen las obras de adecuación de la estación a las normas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que, a su vez, permitan el tránsito, bajo las vías, de personas y bicicletas entre ambas partes del término municipal.

Para Ábalos, “la estación de ADIF en Massalfassar presenta importantes problemas en sus accesos que suponen verdaderas barreras arquitectónicas para sus usuarios y, en definitiva, no cumple con la ley de accesibilidad”.

El dirigente socialista ha denunciado que la estación “ha quedado obsoleta en cuanto a medios de seguridad e información para los usuarios con algún grado de minusvalía motora, visual o auditiva”.

Por ello, Ábalos ha insistido en la necesidad de que el Gobierno acometa estas actuaciones con urgencia. “Es la segunda ocasión en la que reclamamos al Ejecutivo que se ejecuten estas obras para garantizar, por un lado, el cumplimiento del ordenamiento jurídico y, en segundo lugar, para que los usuarios tengan garantizada de su seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí