Ábalos (PSOE) presenta enmiendas a los PGE para que incorpore infraestructuras en l’Horta

7 lecturas

Congreso-diputados

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y diputado nacional del PSOE, José Luis Ábalos, ha presentado este martes las enmiendas que el grupo socialista ha realizado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, que inciden directamente en la provincia de Valencia. El montante global de incremento demandado para la provincia asciende a más de 264 millones de euros.

Entre las infraestructuras reclamadas por Ábalos para su inclusión en los PGE se encuentran, entre otros proyectos, la integración como urbana de la CV1 en Silla y el acceso A3 a V30 en Xirivella, así como 20 millones para las líneas 2 y 5 del metro de Valencia-Nazaret y Valencia- Ribarroja del Turia y Aeropuerto.

Ábalos ha explicado las enmiendas que el grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso para "mejorar en la medida de lo posible las cifras de inversión del Gobierno central en la provincia de Valencia, y ha explicado que los PGE tienen que plantearse "como una apuesta firme y decidida por políticas que mejoren el bienestar de la ciudadanía, para lo que es necesario un aumento significativo de la inversión en actuaciones tan importantes como el transporte y movilidad, agricultura y prevención de inundaciones".

En materia de transporte y movilidad, los socialistas piden, además de más de 140 millones para el Corredor Mediterráneo, una partida presupuestaria de 29 millones para que se retome y desarrolle el convenio entre la Generalitat y el Estado que posibilite la dotación al área metropolitana de un transporte "público y de calidad".

Ábalos también ha destacado la "apuesta" de su grupo parlamentario por el Plan de Infraestructuras de Cercanías para la provincia de Valencia, con enmiendas para electrificación y mejoras en las líneas Valencia-Utiel, Teruel-Sagunto y Sagunto-Zaragoza, para "poder ampliar la red existente y modernizarla en un plazo acorde a las necesidades de la ciudadanía".

También plantea la disposición, a través del Fondo Compensatorio Complementario, de una inversión de casi 20 millones para las líneas 2 y 5 del metro de Valencia-Nazaret y Valencia-Ribarroja del Turia y Aeropuerto.

En carreteras, el secretario provincial ha asegurado que las propuestas presentadas por el PSOE "responden a las reivindicaciones comarcales para las que tras tres años de olvido de Rajoy ya no hay plazo de demora".

Así se ha referido al enlace de la A7 con la CV50 en l'Alcudia, el estudio referido al enlace de Alzira con la AP7, la adecuación de la N3 entre Utiel y Caudete, la integración como urbana de la CV1 en Silla, el acceso A3 a V30 en Xirivella, la duplicación de la circunvalación en la Safor, , el tramo de la N332 entre Xeresa y Favara, o el tramo A33 a A31 en la Font de la Figuera, , la ampliación del tercer carril A3 entre Buñol y Chiva o la variante del Puerto de Chirrichana en la CN330.

Así pues, el PSOE ha presentado 38 enmiendas referidas a la provincia de Valencia por una cuantía de 123.404.707 euros más los 140.700.000 euros referidos a las obras del Corredor Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí