Ábalos pide al juez que no caiga en las argucias legales para aplazar de nuevo el juicio del caso Emarsa

19 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha pedido hoy a la Audiencia Provincial que "no vuelva a caer en las argucias legales de los letrados para prolongar al límite los plazos e inicie de forma inmediata el juicio de la pieza principal del caso Emarsa".

El juicio de esta causa quedó ayer aplazado hasta el próximo 2 de mayo, tras las peticiones de los abogados del turno de oficio de cinco de los acusados, que solicitaron más tiempo para poder estudiar los 200.000 folios de la causa.

En un comunicado, Ábalos ha urgido a poner en marcha el proceso que tiene que dirimir las responsabilidades penales y políticas por las presuntas irregularidades en la gestión de la depuradora de Pinedo.

Para Ábalos, "este es uno de los casos más sonrojantes de corrupción del PP valenciano y los juicios son la herramienta que tenemos los ciudadanos para esclarecer la verdad" y ha ecordado que esta causa lleva "siete años pendiente de juicio, unas veces por acuerdos de las partes, otras por fuga de alguno de los acusados y ahora porque los abogados no han contado con tiempo suficiente para su estudio".

Ábalos ha exigido "celeridad en los procedimientos porque estamos hablando de acusados por malversación, cohecho, blanqueo, prevaricación y falsedad" y mientras no se celebre el juicio, "no podremos saber en qué medida están implicados los exdirectivos de las empresas públicas Emarsa, Emshi o Epsar, así como varios empresarios.

El secretario provincial del PSPV ha asegurado que no se trata "de minucias", pues las acusaciones "son por desvío de más de 25 millones de dinero público y la presunta financiación ilegal del PP valenciano que subyace tras el entramado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí