Ábalos, Caballero, Ros y Bielsa, entre los cargos de responsabilidad del nuevo PSOE

21 lecturas

La comarca de l’Horta estará representada en la nueva dirección del PSOE con un miembro en la Ejecutiva y tres miembros en el Comité Federal lo que evidencia el agradecimiento del  nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a aquellos que apostaron por él en l’Horta.

Pedro Sánchez nuevo secretario general PSOE Cuatro son los nombres que el PSPV comarcal ha conseguido situar en los más altos cargos de responsabilidad del nuevo PSOE. Uno de ellos es el nuevo Secretario de Organización del PSOE, el torrentino José Luis Abalos.

Ábalos, Secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y vicesecretario general del PSPV-PSOE entre 2000 y 2004, ostentará el cargo con más poder en el partido al margen del secretario general lo que le obligará muy posiblemente a dejar la portavocía del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Nueva Ejecutiva del PSOE de Pedro SánchezLas otras personas con cargo de responsabilidad en el nuevo Comité Federal, del que forman parte 12 miembros del PSPV sobre un total de 132 son Mercedes Caballero, miembro de la agrupación socialista de Alboraia y antigua colaboradora de Ábalos; el alcalde de Torrent Jesús Ros y el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa.

Los 17 miembros del PSPV que ‘más mandan’ en el nuevo PSOE

Los otros socialistas valencianos con nuevas responsabilidad son Andrés Perelló, Exalcalde de Buñol, exdiputado en las Corts Valencianes y exeurodiputado; Alejandro Soler, exalcalde de Elche; Susana Ros, exconcejal de Benicàssim y diputada en el Congreso; Toni Ferrer, número 2 de Cándido Méndez  en UGT y Francisco Polo Llavata, exresponsable de Change.org.

En el Comité Federal hay 12 miembros del PSPV, incluidos los 3 de l’Horta antes citados. Los nuevos miembros son Manuel Mata, portavoz del partido en las Corts Valencianes; los alcaldes Isabel López (Xixona): Toni Gonzalez (Almussafes), Pilar Sarrion (Anna); concejales como Isabel Aguilar (Alzira) o Francisco Rubio, exconcejal en Elche;  Nieves Lozano y los representantes de las candidaturas de Sánchez en Alicante, José Asensi,  y Castellón, el exsenador Josep Lluís Grau. 

Además Consuelo Orias, presidenta del PSPV-PSOE en Valencia ciudad, forma parte de la comisión de Ética y Garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí