AAVV de Torrent muestran a Ros su descontento por reducir el número de agentes patrullando a pie

1 lecturas

Torrent. Policia LocalDiversas asociaciones vecinales de Torrent manifestaron el pasado 13 de noviembre de forma conjunta al alcalde de Torrent, Jesús Ros, su descontento por la nula presencia de patrullas a pie y la reducción de agentes en la plantilla, según denunció en un comunicado el PP local.

Esta reunión y esta queja ha servido al PP de Torrent para criticar el modelo de Policía Local que quiere implantar el nuevo equipo de Gobierno. El edil popular Nacho Carratalá afirmó que “es una barbaridad eliminar la Policía de Barrio, ha sido un modelo de éxito en el último año”.

Los socialistas aseguran que la Policía Local de Barrio se integrará dentro de la Unidad de Distrito y Proximidad. Sin embargo los populares aseguran que nada tiene que ver un modelo con otro y hacen referencia al punto H.3.2 del Proyecto de Reestructuración donde se indica textualmente que realizarán el servicio "preferentemente patrullando con motocicleta".

Para Carratalá, “pretender comparar el modelo de policía motorizada que abarca distintos barrios a turnos de 7x7, con el modelo Europeo de Policía de Barrio (mismo barrio, mismo agente, mismo turno) es pretender confundir a la población de forma deliberada”.

Los populares recuerdan que la Policía de Barrio es un modelo de prevención situacional que viene aplicándose con muy buenos resultados en la Unión Europea, se basa en asignar a unos agentes determinados a un barrio concreto, siempre los mismos agentes y siempre el mismo barrio, se patrulla a pie y se interactúa con vecinos y comerciantes, conociendo el entorno y recogiendo sus quejas y sugerencias, de forma que se fomenta un vinculo y un elevado conocimiento del área de trabajo del agente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí