Quantcast

Torrent duplica la consignación de las subvenciones para las familias monoparentales

El Ayuntamiento de Torrent ha duplicado la consignación de subvenciones para ayudar a las familias monoparentales, un modelo que es cada vez más común y que se encuentra en situación de desventaja y desigualdad social. Con un presupuesto total de 46.000 euros, que se duplica respecto al año pasado, las familias monoparentales recibirán una ayuda de 400 euros anuales.

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaComo novedad, en esta convocatoria se ha han incluido nuevos perfiles como posibles beneficiarios de la ayuda económica. Los grupos de personas que pueden solicitar la subvención son personas viudas con hijos e hijas al cargo, cuando los hijos o hijas estén únicamente reconocidos legalmente por un progenitor, mujeres y hombres separados o divorciados que tengan la guardia y custodia de hijos e hijas que no hayan percibido la pensión de alimentos establecida judicialmente o en convenio regulador y las acogidas de larga duración.

La concejala del Área de Derechos Personales e Igualdad, Encarna Lerma, ha señalado que “es muy importante ayudar a los vecinos y vecinas que de forma individual cuidan a sus hijos e hijas. Por ello desde el ayuntamiento hemos incrementado la subvención de este año para poder ayudarlos económicamente, así como dar la posibilidad a los hombres, que en anteriores convocatorias no se les permitía, de poder beneficiarse de esta ayuda”.

Las personas solicitantes deben estar empadronadas en Torrent, con hijos e hijas a su cargo menores de 26 años. En caso de tratarse de una persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%, la edad comprenderá a mayores de 25 años. Las rentas de los miembros de la unidad de convivencia no puede superar el cómputo mensual del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Las solicitudes pueden presentarse desde el lunes, día 27 de junio hasta el 30 de septiembre en el ayuntamiento, tanto a través de la página web como presencialmente en el TDIC. El modelo oficial de solicitud está disponible en la oficina de información municipal y en la web. Para más información o duda se puede contactar con la Casa de la Dona, ubicada en el número 8 de la calle de Músico Mariano Puig Yago.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *