El Patronato Juan XXIII entrega los premios del VI Certamen Pictórico

El Salón de Actos del Colegio Juan XXIII de Burjassot acogió recientemente el acto de entrega de premios, así como la inauguración de la exposición correspondiente, del VI Certamen Pictórico que, anualmente, promueve el Patronato Juan XXIII. La multitudinaria reunión contó con la presencia de la concejala de Educación, Laura Espinosa, de la vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, Maria Viu, y del concejal de Gobernación, Emili Altur. Estuvieron también presentes Julia Pazos, presidenta del AMPA, y Vicenta Bueso, representando a los miembros del Patronato.

certamen pictórico juan XXIII burjassotA esta sexta edición del Certamen se presentaron un total de 160 obras, realizadas por alumnos de diferentes colegios e institutos de Burjassot, siendo finalmente seleccionadas para concurso un total de 37. En la categoría A (de 6 a 9 años) se alzó como ganadora Beatriz Caballero, alumna del colegio Juan XXIII, con la obra La tortuga se va de fiesta. Paula Ortega, del IES Vicent Andrés Estellés ganó el premio de la categoría B (de 10 a 12 años), por su obra Paisaje. El premio de la categoría C (de 13 a 16 años) fue para Miranda Díaz que ganó con la obra presentada Sin título. Finalmente, el premio en la categoría D (de 17 a 20 años) quedó este año desierto, pero se concedieron dos accésits a dos alumnas, ambas del colegio Juan XXIII: Irene de la Concepción, por la obra Café al amanecer e Irene Morales por su obra Naturaleza salvaje.

Este año, el Certamen Pictórico contó con la participación de la asociación Nueva Opción, que atiende a personas con daños cerebrales adquiridos. Los usuarios y usuarias de Nueva Opción participaron con la presentación de 26 pinturas inspiradas en obras de pintores como Botero, Leonardo da Vinci y Ripollés, todas ellas dotadas de una gran riqueza plástica, colorista y una carga de fuerza expresiva. Acudieron al acto, en representación de los usuarios, el presidente de Nueva Opción, Pablo Álvarez Merino y su coordinadora, Flor Alcolea Abad.

La inauguración de la exposición, que podrá visitarse en el Salón de Plenos del Colegio Juan XXIII (c/ Isabel la Católica), hasta el próximo 11 de mayo, contó también con el acompañamiento del dúo musical conformado por Nacho Calle y José Carlos Vidal que, año tras año, ponen la calidez musical a la velada artística.

Desde el Patronato Juan XXIII quieren agradecer especialmente la colaboración a todos los centros educativos de Burjassot que se han animado a participar en el certamen, a los patrocinadores y así como a padres, madres y docentes pero, sobre todo, a los alumnos y alumnas de Burjassot por los excelentes trabajos presentados al concurso.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *