920 corredores participan en la I Carrera ‘Cada latido, una razón’ en Alboraya

3
115

Alboraya. Carrera del Día del Corazón

Alboraya se sumó el pasado 29 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Corazón con una carrera popular con un trazado urbano de 5 km que cruzaba parte de la huerta de Alboraya.

El Ayuntamiento del municipio junto con el Instituto Valenciano del Corazón, INSVACOR, organizaron una jornada donde los participantes y vecinos de la localidad pudieron disfrutar de actividades muy saludables.

La carrera popular tuvo una alta participación de aficionados de todas las edades y además contó con un 43% de corredoras femeninas, una cifra muy elevada que deja al descubierto la implicación de la mujer en este deporte.

El circuito urbano lo tomaron 920 corredores que disfrutaron de una carrera agradable y tranquila que finalizó en el Paseo Peris Aragó, donde la organización obsequió a cada aficionado con una ‘bolsa del corredor’.

Para finalizar la carrera se repartieron un total de 24 trofeos, entre los que cabe destacar al primer clasificado de la categoría de los veteranos, el alborayense Luis Félix Martínez, uno de los mejores corredores de carreras populares de la Comunitat Valenciana, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 15:46.

Por otro lado en la categoría femenina de las veteranas, la primera en cruzar la meta fue Carmen Peman, del Club Deportivo de la Universidad Politécnica de Valencia, en 21:29.

Además de la carrera los vecinos de Alboraya pudieron participar en diferentes actividades para prevenir y concienciar sobre riesgos cardiovasculares propuestas en las carpas del recinto y los más pequeños se divirtieron con juegos infantiles y una clase de zumba.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena por la buena afluencia de participantes. Pero como siempre la nota negativa el Ayuntamiento. Señor Alcalde no le parece que lo correcto hubiera sido avisar a los vecinos del camino hondo del horario de la carrera, el trazado y la duración de la misma. Nos dejó aislados sin poder salir a los que tenían que salir y sin poder volver los que habíamos salido. Ya son varios casos que o bien ofende a los vecinos de la huerta o no nos tiene en consideración para hacer lo que le viene en gana y cuando le da la gana. Si Usted y me parece perfecto, exige respeto empiece por respetar a todos, en este caso a los vecinos de la huerta.

    • Enrique pides demasiado al miniequipo de Gobierno del Sr. Chavarría, estas pidiendo PREVISIÓN y PLANIFICACIÓN, es algo que no tienen y no se les puede pedir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here