90 jóvenes desempleados de Alaquàs no podrán estudiar este año en el Centro de Formación Municipal por la deuda del Consell

5 lecturas

Un total de 90 jóvenes desempleados de Alaquàs no podrán estudiar este año en el Centro de Formación Municipal Francesc Ferrer Martí por la deuda del Consell. Por ese motivo, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, se ha dirigido a la Consellera de Educación, Mª José Català, para exigir el pago de la deuda que el Consell tiene contraída con Alaquàs en materia de formación y que asciende a 433.654 euros.
La primer edil ha enviado una carta con carácter de urgencia a la responsable autonómica con el objetivo de tratar este asunto que compete única y exclusivamente a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

En el escrito, la primer edil ha denunciado que un total de 90 jóvenes desempleados de Alaquàs no podrán estudiar este año en el Centro de Formación Municipal Francesc Ferrer Martí de Alaquàs a causa de la deuda del Consell. La alcaldesa ha dado un ultimátum a la Generalitat y ha instado a la administración autonómica a cumplir con sus competencias.

Según Elvira García, “no podemos seguir asumiendo las deudas del Consell. A lo largo de los últimos años hemos realizado un esfuerzo doble por las personas desempleadas de Alaquàs pero ya no tenemos capacidad para ello”.

Actualmente, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, adeuda al Ayuntamiento de Alaquàs un total de 433.654 euros en concepto de subvenciones para acciones de Formación Profesional dirigidas a desempleados que van desde el año 2008 hasta la actualidad. Estas subvenciones han sido asumidas a lo largo de todos estos años por el Ayuntamiento de Alaquàs, sin ser de su competencia.

Para este año, la Conselleria de Educación ha notificado al Ayuntamiento de Alaquàs seis resoluciones de subvención que se corresponden con diferentes programas formativos por un importe de 337.612 euros. Según la orden, estas acciones formativas tienen que comenzar antes del 31 de diciembre y para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento de Alaquàs debe anticipar, al igual que en años anteriores, el gasto en personal necesario para poder poner en funcionamiento estos cursos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alaquàs ha anunciado que para poner en funcionamiento los diferentes cursos de formación ocupacional aprobados es imprescindible el ingreso de los 433.654, 12 euros que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo adeuda a este Ayuntamiento, antes del 15 de diciembre de 2012. Si no se cumple, un total de 90 jóvenes desempleados de Alaquàs se verán sin la oportunidad este año de ver mejorada su formación permitiéndoles una mejor posición para el acceso al mundo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí