90 escolares de Picanya participan en la jornada educativa sobre uso responsable del agua de Aigües de l’Horta

12 lecturas

foto horta taller educativo 2Cerca de 90 escolares de Picanya han participado esta mañana en la primera sesión de la campaña educativa Aqualogía, una iniciativa que forma parte del plan educacional de Aigües de l’Horta y que está destinada a los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

El objetivo de estas sesiones, que tienen una duración aproximada de 90 minutos y en la que los monitores de Aigües de l’Horta se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Coneixement del Medi.

Asimismo, supone una innovación gráfica, tecnológica, de contendidos y de metodología ya que introduce recursos digitales y de gamificación en el aula, así como experimentos y contacto sensorial con el agua y la tecnología necesaria para gestionarla.

Otra de las iniciativas educaciones de Aigües de l’Horta es El Espai de l’Aigua, una exposición permanente que ofrece amplia información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua ubicada en el  Espai Ambiental del Vedat de Torrent.

Se trata de una instalación cultural, didáctica y lúdica que explica de una manera fácil, pero documentada y precisa, el ciclo integral del agua y su importancia decisiva para la vida y las actividades humanas. También informa sobre la historia del agua y cómo ésta ha supuesto un elemento clave para el crecimiento  económico de los municipios gestionados por la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí