9 años para una mujer que intentó asesinar en Torrent al nieto de su pareja

9 lecturas

Una mujer ha sido condenada a 9 años y medio de prisión por intentar asesinar a un bebé de tres meses, nieto de su compañero sentimental, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya inadmitido el recurso de casación presentado por la condenada, con lo que ha quedado confirmada la sentencia previa de la Audiencia de Valencia.

ciutat-de-la-justicia-valencia

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, los hechos sucedieron en 2014 en la localidad de Torrent, cuando la mujer cuidaba al nieto de su pareja, que en aquel momento tenía tres meses de edad, e intentó acabar con su vida.

Tal y como ha indicado la sentencia, la condenada "aprovechó que estaba a solas con el niño y le tapó la boca y la nariz con la mano con la intención de matarle".

El pequeño sobrevivió después de que su abuelo y su madre le llevaran de urgencia a un centro hospitalario, donde los médicos determinaron que padecía un cuadro de crisis respiratoria de la que se recuperó.

Ahora, la Sala de lo Penal del Supremo ha resuelto confirmar la condena a la acusada impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, y será internada en un centro penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí