La prestigiosa Escuela Berklee y la Orquesta L’Amistat tocan juntos en Quart de Poblet en la noche ‘Boleros, Jazz y más’

51 lecturas

La Agrupació Musical L’Amistat y la Berklee, la célebre universidad de música de Boston (Estados Unidos), han tocado en colaboración en un concierto celebrado en Quart de Poblet el sábado 5 de marzo en el Auditori Molí de Vila, una actuación con el nombre Boleros, Jazz y más. Ha destacado la figura ya reconocida del vibrafonista mexicano y profesor de la Berklee, Víctor Mendoza, que ha estado acompañado de seis músicos de la Berklee’s Valencia Campus y de la orquesta de la Agrupació Musical L’Amistat, dirigida por Isidro Coll Ballesteros.

Orquestra l'Amistat amb els solistes de la Berklee (5-3-2016)

Además de Víctor Mendoza, los otros seis músicos de la Berklee eran Sarah Hodges (voz), Judy Shin (piano), David Minguillón (guitarra), Raúl Hernández (saxo), Eleftherios Papadakis (bajo) y Gustavo Hernández (batería). En el concierto se interpretaron cinco piezas de jazz latino, tres de ellas de Víctor Mendoza, y se estrenó un bolero compuesto por Isidro Coll.

El presidente de L’Amistat, Cristóbal Mora, les entregó un plato de cerámica valenciana en agradecimiento por su presencia en Quart de Poblet. El acto acabó con una soberbia interpretación de la canción Bésame mucho, a cargo de la cantante Sarah Hodges.

Vibrafonista, compositor, y pedagogo, Víctor Mendoza, de origen mexicano, es actualmente uno de los artistas de mayor reconocimiento a nivel internacional en el género del Jazz Latino y el mundo de la percusión, así como un reputado profesor de jazz que dirige a menudo clases magistrales en las principales escuelas de música del mundo, entre ellas la Berklee’s Valencia Campus. Este es el primer campus internacional del Berklee College of Music, inaugurado en 2012 y ubicado en el Palau de les Arts Reina Sofia, donde la universidad norteamericana ofrece a los músicos de todo el mundo una nueva forma de unirse a la comunidad mundial de la música, como intérpretes, como profesionales y como directores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí