AVM3J califica de "inaceptable" que la ex gerente de FGV "pisotee la memoria de 43 fallecidos"

3 lecturas

Tras conocer las declaraciones de la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Marisa Gracia en la comisión de investigación creada en Les Corts, la Asociación de Víctimas del Metro (AVM3J) ha calificado de “inaceptable que se pisotee la memoria de los 43 fallecidos y la dignidad de las 47 familias que tuvieron algún herido entre sus miembros”.

Corts. Comision accidente Metro. Marisa Gracia. FGV
Inma Caballer // Les Corts

AVM3J ha hecho estas afirmaciones después de queMarisa Gracia asegurara el pasado jueves que nunca hubo ninguna observación de que la curva donde se produjo el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, "pudiera ser un punto negro".

En un comunicado, la asociación de víctimas ha recordado que fue Marisa Gracia quien encargó el informe en el que se indicaba las respuesta que tenían que dar los comparecientes para sostener que no hubo fallos y todo fue un accidente.Para la AV3J es "inaceptable que cualquier empresa obstaculice la investigación (judicial) e incite a mentir a sus trabajadores, pero todavía más grave al ser una empresa pública".

La AV3J echó en cara a la ex gerente de FGV que debía "haber gestionado de manera más efectiva la prevención del riesgo en la circulación y debería haber hecho caso de las denuncias de los sindicatos y proteger la curva, porque lo habían pedido en múltiples ocasiones, aunque ella lo niegue".

Según la asociación de familiares de víctimas del metro, la dirección de FGV "decidió que no era necesario proteger la curva con sistemas técnicos y dejó toda la responsabilidad de la circulación sólo en manos del conductor, pero se equivocaron y murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas".

El comunicado asegura que "43 personas murieron porque en la línea 1 no había nada que frenara al tren. Sólo una señal en la pared, que evidentemente, no sirvió de nada. Esa es la responsabilidad de Marisa Gracia y del anterior Gobierno del Partido Popular".

La AV3J pide a Marisa Gracia, Alberto Fabra e Isabel Bonig que cambien su actitud y dejen a un lado su pasividad porque "nunca es tarde para rectificar y actuar dignamente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí