Varias localidades de l'Horta se preparan para festejar a Sant Antón

6 lecturas

Más de un centenar de localidades de la archidiócesis de Valencia –entre ellas varias de l’Horta- conmemoran con misas, procesiones y la tradicional bendición de animales la festividad este domingo de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y al que se le invoca también como protector de los animales.

Albal celebrará a San Antonio Abad este domingo con una misa a las 19 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Igualmente, la bendición de animales tendrá lugar el próximo 24 de enero en la calle de l´Eixample a las 12 horas.

El Puig. Sant Antoni. bendicion de animales

Asimismo, en Catarroja la parroquia San Antonio de Padua acogerá este domingo diversas misas y bendiciones de animales domésticos. En Paiporta, la cabalgata y bendición de animales será el 7 de febrero a las 11.30 horas desde la avenida Jaime I tras la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir.

Igualmente, entre las localidades que celebran a San Antonio hay algunas que tienen parroquias dedicadas a él como Alcublas, Alginet, Canals, Casas de Moya, Casas de Pradas, Cerdá, Cullera, Gilet, Los Isidros, Quesa, Rafelbunyol, San Antonio de Benagéber, Sumacárcer y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí